Sobre Fiber2U

El propio nombre de la compañía (fiber2U –fibra para ti-) ya refleja el objetivo principal de la misma: acercar a los ciudadanos la Banda Ancha Ultra Rápida, con velocidades desde 30 Mbps hasta 300 Mbps.

Sobre todo se ha querido presentar una alternativa cercana a los usuarios más abandonados por el resto de operadores, llegando a poder instalar una red de Fibra Óptica que permita a los abonados el disfrutar de servicios de telecomunicaciones (Voz, Acceso a Internet, Televisión) a un coste ajustado con el mercado, sin penalizar a los mismos por la dificultad de construir infraestructura en zonas que no permiten una explotación masiva.

La tecnología preferente para el despliegue de estas redes es la fibra Óptica, siguendo las recomendaciones del los estándares GPON, 10GPON, NGPON2 para redes FTTH. Por este motivo la parte inicial del nombre lleva la palabra fibra (fiber).

La necesidad de acceder de forma económicamente competitiva a zonas con escasa conectividad obliga a que en casos particulares se combinen estas tecnologías con accesos móviles de diversas tipologías: Radioenlaces, Satélite, LTE, WiFi-WiMax.

La experiencia del equipo gestor en este tipo de proyectos y el conocimiento de la evolución del mercado de la telecomunicaciones en España permiten que sea este el momento de entregar este tipo de servicios a las zonas especificadas para complementar iniciativas establecidas como Agenda Digital y Horizonte 2020.

La Propuesta de Valor Única que fiber2U pone en el mercado aunando una serie de factores concretos que permiten satisfacer de manera óptima las necesidades de un nicho de mercado que no está siendo atendido en estos momentos y que NO se prevé atender en al menos tres años.

Las iniciativas actuales están centradas en ubicaciones con altas densidades de población que rápidamente permitan un retorno de lo inversión inicial requerida y además que han sido objeto de subvenciones públicas adjudicadas. Este escenario no es suficiente para cubrir las necesidades reales.

Por ello, después de un pormenorizado análisis, se ha establecido un modelo de negocio que permite lanzar esta iniciativa e ir cubriendo otro tipo de poblaciones mediante la instalación de fibra óptica dando cobertura y servicios completos allí donde los grandes operadores han decido no ir todavía.

Comparte en redes sociales:
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblr
Síguenos en redes sociales:
Facebooklinkedinrss